Project Description
BURKINA FASO
Cerca de la mitad de la población de Burkina Faso vive por debajo del umbral de la pobreza. Se trata de un país con un bajo Índice de Desarrollo Humano (IDH).
La educación es una gran necesidad. Existe una deficiente infraestructura educativa, escasez de material, baja cualificación de docentes y asistencia irregular de los alumnos/as a la escuela (debido, generalmente, a enfermedades o trabajo infantil). A ello se añade la pobreza de las familias, que les impide hacer frente a la escolarización de sus hijos/as.
En Gourcy (una de las zonas más pobres del país), apoyamos un colegio (Saint Henri de Osso) de 396 alumnos (12 a 18 años). Comenzó en 2006 ofreciendo el 1º ciclo de educación secundaria. Pero, con el aumento del número de matrículas y bajo la petición del gobierno, padres, alumnado y profesorado, se vio la necesidad de ofrecer el 2º ciclo de enseñanza secundaria para que los alumnos/as continuaran y terminaran sus estudios en el mismo centro.
La educación es una gran necesidad. Existe una deficiente infraestructura educativa, escasez de material, baja cualificación de docentes y asistencia irregular de los alumnos/as a la escuela.
PROYECTOS DESTACADOS EN BURKINA FASO
CONSTRUCCIÓN DE UN AULA DE SECUNDARIA EN EL COLEGIO SAINT HENRI DE OSSÓ DE GOURCY
Localidad: Gourcy
Área de actuación: Construcción
Año: 2018
Presupuesto: 36.500 €
Objetivo:
Construir una de las 8 aulas necesarias para la implantación del segundo ciclo de secundaria en el colegio Saint Henri de Ossó de Gourcy.
MEJORAS EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO SAINT HENRY DE OSSÓ
Localidad: Gourcy
Área de actuación: Construcción
Año: 2015
Presupuesto: 6.000 €
Objetivo:
Mejora de la biblioteca del colegio de secundaria Saint Henri de Ossó: el mobiliario necesario, libros y suscripciones a revistas de interés para el alumnado. Casi todos los alumnos sacan libros y les gusta mucho ir a la biblioteca. El alumnado habla moré, lengua local y tienen dificultad para hablar y leer en francés. Uno de los objetivos de este proyecto es favorecer el gusto por la lectura y para ello se han comprado libros con textos cortos y atractivos.