Project Description

ANGOLA

Angola es un país donde la Compañía de Santa Teresa de Jesús está presente desde 1949 desempeñando un papel relevante en la educación tanto en la escuela pública como en centros educativos propios. Varios de estos últimos disponen de internados para niñas y jóvenes que no tienen acceso a la educación en sus lugares de origen. Hemos conseguido financiación para la alimentación de las internas de estos centros, facilitando así su escolarización. También se ha apoyado la reconstrucción de alguno de estos espacios educativos.

El Hospital Nossa Senhora da Paz do Cubal, está al servicio de todos los ciudadanos de Cubal desde hace más de 30 años, sufre de muchas carencias y hace unos años se le dio apoyo en la mejora de las infraestructuras de las consultas externas, se le dotó de herramientas informáticas para la gestión y se formó a personal responsable de las distintas áreas. También se construyeron 4 torres para mejorar el abastecimiento de agua.

Por último, mencionaremos el Barrio San José, también en Cubal donde existe un colectivo importante de personas empobrecidas, desplazadas de la guerra, sin familia o abandonadas por ella, que también reciben el apoyo de FundEO.

Hazte Amigo Fundeo

Angola es un país donde la Compañía de Santa Teresa de Jesús está presente desde 1949.

PROYECTOS DESTACADOS EN ANGOLA

HACIA UN BARRIO AUTOSOSTENIBLE

Localidad: Cubal 

Área de actuación: Alimentación 

Año: 2018 

Presupuesto: 14.300 €

Objetivo:

Construcción de una pocilga para la cría de 30 cerdos que servirán como alimento para los habitantes del Barrio San José (en Cubal), y también como fuente de autofinanciamiento a través de la venta.

EL HOSPITAL NOSSA SENHORA DA PAZ DE CUBAL CON UN SUMINISTRO DE AGUA PROPIO Y ESTABLE.

Localidad: Cubal 

Área de actuación: Sanidad  

Año: 2018 

Presupuesto: 41.000 €

Objetivo:

Mejorar la calidad de la asistencia sanitaria del hospital a través de la reparación del sistema de suministro y abastecimiento de agua.