EL PATRONATO

Miembros del Patronato

Hermana Fátima Gil
Hermana Fátima Gil
STJ (PRESIDENTA)

Licenciada en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y bachiller en teología por la universidad de Comillas en Madrid.. Ha desempeñado su labor docente y de animación pastoral desde el año 89 en colegios de la Compañía de Santa Teresa de Jesús y en otros, así como en la Universidad de Miriam College en Manila.

En el ámbito social ha trabajado durante cuatro años como coordinadora de juventud en las barriadas marginales de Manila, con juventud en riesgo de exclusión y en atención a familias desestructuradas. En España, ha trabajado durante más de doce años en Cáritas parroquiales, tanto en el servicio de acogida, como en coordinar diversos proyectos con inmigrantes y personas de la calle y con equipos de calle de atención a prostitución.

Actualmente, trabaja como docente en el colegio Jesús Maestro de la Fundación Escuela Teresiana en Madrid y en la Asociación Puente de Esperanza Madrid.

Es miembro del Patronato de FundEO desde 2016.

José Eizaguirre
José Eizaguirre
(VICEPRESIDENTE)

Estudió arquitectura en Madrid y administración de empresas en Mondragón.

Ha sido administrador provincial y responsable de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de la Compañía de María (marianistas), así como miembro del patronato de la Fundación Santa María. Actualmente, trabaja con las religiosas teresianas en la administración de la Provincia Teresiana de Europa. Es autor de libros, artículos, conferencias y cursos sobre ecología, consumo, espiritualidad y estilos de vida alternativos.

Es miembro del patronato de FundEO desde 2013.

Belén García
Belén García
SECRETARIA

Licenciada en Geografía e Historia. Sección Geografía, año 1992 y Doctora en Geografía por la Universidad de Sevilla, año 2016.

Actualmente, es profesora del Área de Geografía Física, adscrita al Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional, de la Universidad de Sevilla. Ha participado en el programa “Intercampus” de intercambio/movilidad de alumnos de postgrado entre universidades españolas y latinoamericanas y en el programa de voluntariado internacional de FundEO.

Ha colaborado con la ONGD Asociación Educo, con la que ha realizado evaluación de proyectos en Nicaragua.

Ha sido voluntaria internacional con FundEO en Ecuador en 2017.

Con FundEO ha gestionado varios proyectos de Cooperación al Desarrollo en Ecuador, financiados por la Universidad de Sevilla.

Es miembro del Patronato de FundEO desde 2016.

Beatriz Sánchez
Beatriz Sánchez
STJ (VOCAL)

Diplomada en Profesorado de Educación General Básica.

Ha desempeñado su labor docente desde 1992 en España en los Colegios de la Compañía Santa Teresa de Jesús y en Bolivia desde 1998 hasta 2008, trabajando en Colegios de Fe y Alegría (Educación Regular y en Educación Especial, PREEFA).

Ha trabajado como voluntaria en Cáritas en una casa de acogida para toxicómanos en Oviedo y en un Centro de niños desnutridos en Bolivia, ¨Centro Palencia¨. Ha pertenecido al Equipo de Acción Social tanto de la Provincia Sagrado Corazón como al Equipo Acción Social Europa (STJ).

En la actualidad trabaja como docente en Valladolid y pertenece a la Comisión de Voluntariado Internacional de FundEO.

Es miembro del Patronato de FundEO desde 2010.

Cristina Puerta
Cristina Puerta
VOCAL

Lda en Administración y Dirección de empresas en 2010 y Lda Derecho en 2011

Funcionaria del cuerpo superior financiero de la Junta de Andalucía, actualmente trabajando en la Gerencia Provincial de la Agencia Tributaria de Andalucía en Sevilla.

Ha colaborado con FundEO en la sede de Sevilla y realizó el voluntariado internacional en Sucumbíos, Ecuador. en el verano de 2017.

En España, ha trabajado durante más de doce años en Cáritas parroquiales.

Elena Escobés
Elena Escobés
VOCAL

Licenciada en Filosofía y Letras, sección Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Navarra, año 1998.

Actualmente trabaja en el Colegio Santa Teresa de Calahorra como profesora de Filosofía y secretaria. Voluntaria de la representación de FundEO en Calahorra (La Rioja) desde 2009.

Es miembro del Patronato de FundEO desde 2016.

Pepi Creus
Pepi Creus
Hna. teresiana

Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona y Licenciatura en Ciencias Religio-sas por la Universidad Gregoriana de Roma 1980.

Teresiana, ha desempeñado tareas educativas en Colegios Teresianos Ganduxer y Bellvitge en cargos de dirección y de pastoral.

Participó en la fundación de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en Bolivia. Allí impartió clases en la Escuela Fe y Alegría, San Antonio, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Ha trabajado también en la escuela de El Carmen y en otras escuelitas de la zona. Su paso por el llamado “Tercer Mundo”, con SUS GENTES, fue una experiencia que no quiere olvidar, quiere que su huella permanezca.

Es miembro del Patronato de FundEO desde 2016.

Mª Teresa Usó
Mª Teresa Usó
Hna. Teresiana.

Maestra y Licenciada en Filología Románica. Ha desempañado su labor educativa y docente, como prefecta, directora y profesora en los Colegios de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en Aragón, Cataluña, País Vasco y Valencia.

Ha colaborado en Cáritas  y ha sido responsable de los catequistas en  San Sebastián.

En América : Uruguay y Argentina, ha trabajado en diferentes Colegios, algunos de ámbito social. En Chile ha trabajado en el ámbito de formación.

Actualmente trabaja en el voluntariado del Servicio Jesuita a Migrantes  SJM, en el Centro Arrupe de Valencia, dando clase de castellano.

Colaboro en la Pastoral Penitenciaria Diocesana en la cárcel de Picassent (Valencia).

Es miembro del Patronato desde 2018.

Mª Rosa Castellano
Mª Rosa Castellano
Hna. teresiana
María Rosa Castellanos, mexicana, entró en la Compañía de Santa Teresa de Jesús en México. Después de algunos años fue enviada a Venezuela, donde compartió la vida y la misión con gente bella durante 30 años. Desde septiembre de 2017 forma parte del Gobierno General. Se hace cargo de la Delegación de Formación a nivel general.
Es miembro del Patronato desde 2018. «Participar en el Patronato de FundEO ha sido para mí un regalo y un compromiso que vivo con profunda alegría».