Queridas amigas y amigos de FundEO,
Comenzamos 2020 con mucha ilusión y muchas actividades e ideas por llevar a cabo. Pero la situación de pandemia, que toda-vía vivimos, obligó a FundEO a priorizar y repensar algunas de sus acciones. Hemos continuado nuestra labor en las distintas áreas donde nos hacemos presentes (proyectos, apadrinamientos, voluntariado y educación para el desarrollo) pero de manera diferente, adaptándonos a la realidad.
En relación a los proyectos, por un lado, tuvimos dificultades para recaudar fondos y financiar lo previsto para 2020. Y, por otro lado, no paraban de llegarnos noticias sobre las grandes necesidades que tenían en los países donde tenemos presencia… Fue un proceso difícil donde FundEO estuvo en contacto con nuestras contrapartes, para analizar en profundidad la emergencia de cada país y anteponer aquellos proyectos más urgentes relacionados con la crisis sanitaria y alimentaria que se estaba viviendo.
En el mes de noviembre, también Nicaragua sufrió las devastadoras consecuencias del paso de huracanes, y gracias a todas vuestras aportaciones, pudimos enviar dinero para apoyar.
Aunque el programa de voluntariado internacional empezó en marzo y se pudo realizar la primera formación con el grupo de personas inscritas, posteriormente se tuvo que suspender. Aun así, dos personas voluntarias viajaron en febrero a Sucumbíos (Ecuador) para realizar su experiencia, pero les coincidió la pandemia y tuvieron que permanecer allí hasta que consiguieron regresar a España a finales de abril.
Queremos agradeceros vuestro apoyo, que ha hecho posible que la vida de FundEO continuara a pesar de la situación. Nos hemos sentido muy unidas y unidos porque sabíamos que detrás de cada pantalla de ordenador, de móvil, etc., había muchas manos transformando desde lo pequeño y lo cotidiano.
Y no podemos terminar esta carta sin recordar a todas las personas que a lo largo del año 2020 nos han ido dejando en este camino que recorremos juntos. Damos gracias por sus vidas y sabemos que seguirán acompañándonos de una manera muy especial.

¡Queremos ser esperanza y serlo contigo!

Cristina Dávila
Directora General de FundEO

descarga la memoria 2020 de fundeo