COMISIONES

“Tratemos de organizar, ordenar, edificar, apoyar lo que ha de contribuir más eficazmente a unir las fuerzas para levantar el edificio.”  (Enrique de Ossó). Las Comisiones de Trabajo son el cauce para gestionar de una forma más eficiente las tareas que el Patronato de FundEO prioriza para la consecución de los fines de la Fundación. En la actualidad existen en FundEO 3 Comisiones: Proyectos, Voluntariado y Gestión.

COMISIÓN DE PROYECTOS

Responde de la gestión de los Proyectos de Desarrollo, recibiendo los Proyectos dirigidos a FundEO. Elabora y presenta una síntesis con los datos más destacados de cada proyecto al Patronato para su aprobación. Apoya a las Delegaciones en la presentación de proyectos a Ayudas Públicas o de empresas. Solicita a la contraparte la justificación de los proyectos aprobados.

EQUIPO DE PERSONAS DE LA COMISIÓN DE PROYECTOS
Margarita Pardo, Luis Felipe Da Graça, Mari Cruz Rodriguez y Cristina Dávila.

COMISIÓN DE VOLUNTARIADO

Impulsa acciones que lleven a un compromiso personal de colaboración solidaria desinteresada y gratuita, tanto a nivel nacional como internacional. Contacta con la contraparte para la solicitud de Proyectos de Voluntariado y lleva a cabo el seguimiento y la evaluación de los mismos. Responde de los Encuentros de Formación del voluntariado nacional e internacional. Asigna el envío de voluntarios a cada proyecto. Colabora en la elaboración de la Memoria Anual con la aportación de las experiencias de voluntariado. Favorece la incorporación de los voluntarios internacionales en el campo de la Sensibilización-Educación y en el voluntariado nacional.

EQUIPO DE PERSONAS DE LA COMISIÓN DE VOLUNTARIADO

María José Ferreira, Esther Fabelo, Beatriz Sánchez, Mª. Jesús  Marchena y Eva Collado

COMISIÓN DE GESTIÓN

En permanente contacto con la Dirección y al servicio de las delegaciones y comisiones. Entre otras funciones, promueve las buenas prácticas de la gestión económica para los fines de la ONGD. Prepara documentación requerida a nivel oficial. Lleva la contabilidad actualizada. Elabora los presupuestos anuales y balance de cuentas para presentarlos al Patronato. Elabora la Memoria Anual de las acciones llevadas a cabo por FundEO. Vela por la recaudación y justificación de subvenciones, cuotas y ayudas de organismos oficiales. Actualiza la base de datos de socios.

EQUIPO DE PERSONAS DE LA COMISIÓN DE GESTIÓN

Mª Antonia Gómez y Margarita Pardo.