COSTA DE MARFIL (Septiembre y Octubre 2019)

El internado de Notre Dame se encuentra en Man, una ciudad situada en la región occidental de Costa de Marfil. Según las últimas estadísticas, el 70% de la población vive de la agricultura y más del 60 % de los analfabetos son mujeres.
Es una obra diocesana dirigida por las hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús desde 1987. El objetivo principal de las hermanas es promover la educación integral de la mujer, recibiendo a jóvenes que asisten a clases en la universidad y en el Centro de Capacitación Técnico para Mujeres.
Fueron muchas las jóvenes que se beneficiaron de este proyecto educativo hasta que, como consecuencia de la guerra vivida en Costa de Marfil, el centro tuvo que cerrar sus puertas. Desde su reapertura en 2007 hasta la fecha, el internado ha vuelto a acoger a jóvenes con inquietud de estudio, pero no puede cubrir todos sus gastos con los ingresos de las inscripciones de estas muchachas, por eso han acudido a la Fundación Enrique de Ossó solicitando apoyo económico.
Man es conocida como una ciudad turística con sus numerosas montañas, cascadas y hermosos bosques. Lamentablemente, la guerra lo ha destruido casi todo, pero el Estado y la población trabajan promoviendo diversas reconstrucciones para que Man encuentre de nuevo su belleza.

 

 

descargar bOLETÍN 11