BRASIL (Mayo y Junio 2021)

La realidad del Brasil durante la pandemia del Corona Virus.
«Brasil es un país de tamaño continental, con superficie de 8.547.403 Km2 y aproximadamente 214 millones de habitantes, con gran riqueza material, cultural y espiritual con una diversidad de culturas que nos enorgullece.
Al mismo tiempo, hoy vemos muchas de nuestras riquezas vendidas, devastadas por la ganancia del mercado que privilegia unos pocos y mata la mayoría. La floresta Amazónica continúa siendo devastada para la ganancia de latifundistas que quieren implantar el agro negocio en gran escala y su madera vendida clandestinamente para grupos del exterior del Brasil. Los responsables siempre encobertados por la impunidad. El presidente “aparentemente” hizo promesas de preservar la Amazonia, la ecología y las tierras indígenas, en la reunión de Jefes de Estado en la Cúpula Mundial del Clima, en abril de 2021, pero en la práctica, no pretende colocar los medios para que esto ocurra.
Vivimos una crisis que afecta a todas las áreas. La política actual nos deja avergonzados ante otras naciones. El presidente y algunos ministros, todos neoliberales, de extrema derecha, a nivel de fascismo, nos avergüenzan por las actitudes y expresiones. Nuestra imagen de país siempre fue reconocida predominantemente como la de un pueblo acogedor, espontaneo, leve, alegre.
Con la llegada de la pandemia, la realidad se agravó y saltaron a los ojos las evidencias de las disparidades sociales. El desempleo creció de modo impresionante y con él, aumentó el hambre, los moradores de la calle, la violencia. Tenemos más de 14 millones de desempleados, principalmente operarios, personas de baja cultura y preparación técnica, lo que condiciona empleos de bajos salarios….»

descargar bOLETÍN 21 y seguir leyendo