MOZAMBIQUE (Septiembre y Octubre 2020)

El 23 de marzo de este año, el Decreto de Estado de Emergencia comenzó a regir para todo el país tras detectarse los primeros casos positivos de Covid-19. A partir de esa fecha, fueron días de incertidumbre por culpa de este enemigo invisible que no ha pedido permiso para ser nuestro compañero de viaje.
Maputo, Nampula y Cabo Delgado han sido las provincias con mayor número de casos, aunque ya hay presencia de la enfermedad en casi todas las provincias. Desde los primeros días, el personal de salud se ha involucrado incansablemente en salvar vidas y el gobierno se ha desplegado en un esfuerzo por garantizar la seguridad de las personas y su supervivencia.
Con esta pandemia, ha aumentado el hambre y la miseria, ha disminuido la productividad en todos los sectores y ha crecido el desempleo. Como consecuencia de ello, se ha incrementado la pobreza en las familias y existe una mayor vulnerabilidad, como está sucediendo en todo el mundo.
Nuestra atención se sitúa en la zona rural de Mitande, donde eligió vivir la Compañía Santa Teresa de Jesús, acompañando a los más excluidos de la sociedad. Nuestras puertas están siempre abiertas a los más desfavorecidos, contribuyendo a la salud y prevención de enfermedades en las personas por medio de la educación y el tratamiento con medicina alternativa. A los desnutridos y a las madres sin leche, les proporcionamos alimentos energéticos gracias al apoyo incansable que brinda FundEO en esta gran misión.

descargar bOLETÍN 17 y seguir leyendo