En FundEO no podíamos quedarnos de brazos cruzados frente a la situación de Ucrania pero ayudar o colaborar en este tipo de situaciones no es nada fácil. Exige un conocimiento profundo del territorio y de los sistemas de coordinación y logística más adecuados.  Por ello decidimos donar 5.575€ a  The One Proposal, la respuesta jesuita a la crisis de Ucrania. Como miembros de REDES estamos acostumbrados a unir fuerzas entre organizaciones ligadas a instituciones de carácter religioso en beneficio de la Cooperación al Desarrollo.

JRS (Jesuit Refugee Service) está presente en Ucrania, donde las personas desplazadas reciben refugio en Lviv, asistencia humanitaria de emergencia y transporte seguro fuera del país. Continúan ayudando a mujeres y niños ucranianos que huyeron a Polonia, Rumania, Hungría y Eslovaquia con alojamiento, artículos esenciales, asistencia legal, apoyo psicosocial y educación.

 

The One Proposal abordará las necesidades de los ucranianos desplazados por la fuerza en toda Europa, desde la respuesta humanitaria inmediata y la asistencia de emergencia en Ucrania y sus vecinos, hasta los programas a largo plazo para promover e integrar a los refugiados de Portugal a Polonia. Beneficiará a desplazados internos, refugiados de nacionalidad ucraniana y refugiados de otras nacionalidades, desplazados por el conflicto en Ucrania. En el siguiente documento encontrareis todos los detalles de esta propuesta. Muchas gracias por leerlo.

VER The One Proposal