DE LA SOLIDARIDAD AL VOLUNTARIADO

Desde Fundeo ofrecemos un voluntariado internacional que facilita cada año a un grupo de personas la posibilidad de formarse y acercarse a países del Sur, para compartir durante un mes la vida y la tarea con una comunidad teresiana. De esta forma se acercan a realidades culturales nuevas que les ayudan a plantearse su modo de vivir y a situarse de un modo más comprometido en su regreso a la realidad cotidiana.

“El voluntariado es un modo de ser y estar en la Vida, y un modo de entender la realidad”.

«Me siento muy afortunada al poder pasar mis vacaciones haciendo turismo en corazones»

Raquel • Bolivia

«Nos hemos sentido como en casa desde el primer día hasta el último».

Paula• Cuba

«Espero pueda ser cambio en mi persona que me ayude a apreciar lo que de verdad importa.».

Cristina• Ecuador

PRINCIPIOS DE LA ACCIÓN DEL VOLUNTARIADO TERESIANO

  • Defiende la dignidad y los derechos de la persona desde una concepción cristiana de la vida.

  • Es solidario y empático con la persona que sufre, haciéndola protagonista y responsable de su proceso y de su capacidad de cambio.

  • Respeta la dignidad de la persona, confiando en su responsabilidad ante el futuro y en su capacidad de cambio.

  • Propone como talante vital la alegría, la fortaleza, la verdad y las relaciones interpersonales, al modo de Teresa de Jesús Enrique de Ossó.

  • Propone como talante vital la alegría, la fortaleza, la verdad y las relaciones interpersonales, al modo de Teresa de JesúsEnrique de Ossó.

  • Busca la solución adecuada, siendo creativo, sin reducir a la persona a sus carencias.

  • Colabora con, y desde instituciones que promueven estos derechos, y que trabajan por educar en la participación libre y responsable de todos.

  • No sólo contribuye al bienestar social, sino que promueve nuevos servicios o mejora los existentes.

Voluntaria Fundeo

Deseamos crear relaciones de cooperación y solidaridad. Nacidas de un profundo sentido de compasión y amor por el misterio de sufrimiento de todo viviente en la familia humana de la que somos parte.

Aspiramos a construir sociedades SOLIDARIAS, despertando la SENSIBILIDAD y la TERNURA para salir del individualismo y sentir como propia la necesidad y el sufrimiento de los demás.

Si realmente tomas esta opción de solidaridad teresiana en tu vida, es decir la que nace de dentro, apúntate a nuestro voluntariado.

TIPOS DE VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

En 2018, 5 personas participaron en el programa de voluntariado internacional de FundEO en Ecuador, Uruguay, Santo Tomé y Príncipe.

Las tareas que realizan son actividades lúdico-deportivas con niños y adolescentes y el refuerzo escolar. Talleres de teatro y distintas actividades de desarrollo manual-creativo, cuentacuentos, etc.

En algunas realidades, apoyan a la formación de los educadores y acompañamiento a las familias en las comunidades.

CONTACTO

VOLUNTARIADO NACIONAL

FundEO cuenta con 60 personas voluntarias que ayudan en las distintas actividades que se llevan a cabo en las sedes y delegaciones: sensibilización, campañas, trabajos administrativos y de funcionamiento, etc.

CONTACTA CON LA DELEGACIÓN MÁS CERCANA A TI

VOLUNTARIADO EN MELILLA

Desde los 18 a los 21 años y se organiza conjuntamente entre FundEO, Provincia Teresiana de Europa y FET (Fundación Escuela Teresiana)

CONTACTO