DE LA SOLIDARIDAD AL VOLUNTARIADO

Desde Fundeo ofrecemos un voluntariado internacional que facilita cada año a un grupo de personas la posibilidad de formarse y acercarse a países del Sur, para compartir durante un mes la vida y la tarea con una comunidad teresiana. De esta forma se acercan a realidades culturales nuevas que les ayudan a plantearse su modo de vivir y a situarse de un modo más comprometido en su regreso a la realidad cotidiana.

“El voluntariado es un modo de ser y estar en la Vida, y un modo de entender la realidad”.

«Conocer otras realidades y formar parte de ellas me hace sentirlas mías»

Luis

«Nos hemos sentido como en casa desde el primer día hasta el último».

Paula• Cuba

«Espero pueda ser cambio en mi persona que me ayude a apreciar lo que de verdad importa»

Cristina• Ecuador

PRINCIPIOS DE LA ACCIÓN DEL VOLUNTARIADO TERESIANO

  • Defiende la dignidad y los derechos de la persona desde una concepción cristiana de la vida.

  • Es solidario y empático con la persona que sufre, haciéndola protagonista y responsable de su proceso y de su capacidad de cambio.

  • Respeta la dignidad de la persona, confiando en su responsabilidad ante el futuro y en su capacidad de cambio.

  • Busca la solución adecuada, siendo creativo, sin reducir a la persona a sus carencias.

  • Colabora con, y desde instituciones que promueven estos derechos, y que trabajan por educar en la participación libre y responsable de todos.

  • No sólo contribuye al bienestar social, sino que promueve nuevos servicios o mejora los existentes.

  • Propone como talante vital la alegría, la fortaleza, la verdad y las relaciones interpersonales, al modo de Teresa de Jesús Enrique de Ossó.

Voluntaria Fundeo

Aspiramos a construir sociedades SOLIDARIAS, despertando la SENSIBILIDAD y la TERNURA para salir del individualismo y sentir como propia la necesidad y el sufrimiento de los demás. Deseamos crear relaciones de cooperación y solidaridad que nazcan de un profundo sentido de compasión y amor por el dolor de toda persona de  la familia humana y de la madre tierra  de la que somos parte.

Si realmente tomas esta opción de solidaridad teresiana en tu vida, es decir la que nace de dentro, apúntate a nuestro voluntariado.

TIPOS DE VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

En 2018, 5 personas participaron en el programa de voluntariado internacional de FundEO en Ecuador, Uruguay, Santo Tomé y Príncipe.

Las tareas que realizan son actividades lúdico-deportivas con niños y adolescentes y el refuerzo escolar. Talleres de teatro y distintas actividades de desarrollo manual-creativo, cuentacuentos, etc.

En algunas realidades, apoyan a la formación de los educadores y acompañamiento a las familias en las comunidades.

CONTACTO

VOLUNTARIADO NACIONAL

FundEO cuenta con 60 personas voluntarias que ayudan en las distintas actividades que se llevan a cabo en las sedes y delegaciones: sensibilización, campañas, trabajos administrativos y de funcionamiento, etc.

CONTACTA CON LA DELEGACIÓN MÁS CERCANA A TI

VOLUNTARIADO EN MELILLA

Desde los 18 a los 21 años y se organiza conjuntamente entre FundEO, Provincia Teresiana de Europa y FET (Fundación Escuela Teresiana)

CONTACTO