EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

La Propuesta Educativa Teresiana implica un  compromiso real para alcanzar una Sociedad mejor a través de la educación y sensibilización como herramientas de transformación social que promueven una ciudadanía global y estilos de vida y de consumo responsables.

Trabajamos la educación para el desarrollo y la ciudadanía global tanto en los colegios de la Fundación Escuela Teresiana, como en otros ámbitos más externos. Nuestro objetivo es colaborar en la formación de personas convencidas y comprometidas en la transformación de la realidad, para la construcción de un mundo más humano.

Trabajamos en la Educación y Sensibilización para que, como familia humana, como ciudadanía global, compartamos sabiduría, alimentemos sueños y fluya la creatividad y la esperanza.

Alcanzar una Sociedad fundada en principios éticos

Defender las relaciones en plano de igualdad y equidad basadas en el reconocimiento de la dignidad de cada persona y de sus derechos. 

LLamar a  la responsabilidad ciudadana, la participación  democrática, el respeto al bien común.

Construir sociedades solidarias 

Despertando la sensibilidad y la ternura para salir del individualismo y sentir como propio el sufrimiento de los demás. Nos solidarizamos con las personas marginadas cuya voz nadie escucha, para que puedan participar en las decisiones que afectan sus vidas.

Vivir en Sociedades democráticas

Una sociedad formada por una ciudadanía responsable que actúe comprometidamente y que participe democráticamente en las decisiones políticas y económicas para que se priorice la vida de las personas y del planeta y deje de verse como natural la miseria de las grandes mayorías y los mecanismos que las producen.

Convivir en Sociedades plurales

Deseamos que el respeto y la equidad sustituyan todo tipo de discriminación, sea por género, raza, lengua, religión, edad o condición social; que hombres y mujeres nos relacionemos con formas nuevas, libres de los estereotipos de la cultura machista. Sociedades en las que resolvamos conflictos, sanemos las heridas de la violencia y restablezcamos la justicia mediante el perdón y la reconciliación.

Queremos sustituir las relaciones de desconfianza  por relaciones de COLABORACIÓN Y CUIDADO para crear ambientes ecológicos.

Nos gusta pensar siempre en lo que podemos hacer desde aquí para que niños, adultos cambien hábitos, actitudes y se acerquen a  la realidad capaces de ser gentes de «transformación social».  Por ello desarrollamos actividades diversas en el ámbito del “cuidado” como talleres de consumo responsable para sensibilizar y difundir estilos de vida más conscientes y comprometidos; introducir productos más ecológicos y sostenibles en nuestro merchandising, y operamos con Banca Ética en lugar de la banca convencional.