Se encuentra en: Noticias / Acto programado
27.05.2019

Afrícate 14. Llénate de África

09.04.2014 :: Fundeo Andalucia, Actividad FundEO

FundEO Andalucía ha participado en las Jornadas organizadas por la Asociación "Pacto por África" en San José de la Rinconada.


Por segundo año hemos participado en las actividades que ha organizado la Asociación “Pacto por África” de San José de la Rinconada (Sevilla): “Afrícate. 14. Llénate de África”

La primera actividad, el día 25 de marzo, consistió en una charla-coloquio con el título: “Inmigrantes: Ciudadanos, Compañeros, Vecinos,…” Corrió a cargo del Secretario de la Fundación Sevilla Acoge, D. Esteban Tabares.

Un tema muy actual, especialmente por los acontecimientos vividos en la valla de Melilla.

Asistieron a la misma algunos inmigrantes, vecinos del pueblo de La Rinconada y de San José de la Rinconada, y otros que tienen su residencia en Sevilla. Fue muy enriquecedor compartir desde ellos mismos lo que significa en este momento ser inmigrante y qué necesidades tienen como tales.

El día 30 de marzo participamos en el encuentro de ONGDs cooperantes en África. Este año tenía otro sentido la participación en dicho evento. El Ayuntamiento de este pueblo ha concedido a FundEO un proyecto para el Centro nutricional de Mozambique. Una de las actividades que nos habíamos comprometido realizar al presentar el proyecto era la participación en estas jornadas, pero este año ya como ONGD que apoya a África desde esta comunidad sevillana.

Preparamos el stand de FundEO; y con PROCLADE BÉTICA, otra de las Organizaciones beneficiarias, presentamos una colección de Roll-up de REDES, hechos con motivo de la Campaña de África de REDES. Se pretendía que fuera una jornada de sensibilización y acercamiento al Continente Africano. El mercadillo solidario, los talleres infantiles y el Potaje Solidario sirvieron para unir a todos los que participamos. Terminamos la jornada comiendo juntos ese potaje Solidario. Lo recaudado está destinado a un proyecto en el Hospital de Malwi.

También aprovechamos la ocasión para ofrecer como colaboración a FundEO algunas de las cosas que hemos hecho en el taller de manualidades que tenemos todas las semanas en el colegio Santa Teresa de Jesús de San Juan de Aznalfarache.

La Delegada de Cooperación del Ayuntamiento se interesó mucho por nuestro proyecto y nos informó sobre la próxima convocatoria de Proyectos.