Se encuentra en: Noticias / Acto programado
26.05.2019

Talleres de FundEO en el Encuentro de Jóvenes Ávila 2014

31.03.2014 :: Actividad FundEO, Colegios teresianos

El MTA ha organizado un encuentro de jóvenes los días 28 a 30 de marzo en Ávila.


"Mareas" de jóvenes

Presentación de los talleres

 Los días 28 a 30 de marzo se han encontrado en Ávila más de 200 jóvenes de colegios de la Fundación Escuela Teresiana y del MTA. Con el lema "Donde empieza el sueño" han realizado distintas actividades para acercarse al sueño de Enrique y conocer la tierra de Teresa de Jesús.

El domingo han participado en los talleres organizados por FundEO para conocer alguna de las realidades de nuestro mundo más necesitadas de la justicia y de la solidaridad de todos: la inmigración, los niños esclavos y niños soldados, los medicamentos "que matan" en África, los desahucios en España, la situación de las familias más afectadas por la crisis y los recortes en España y el expolio de los recursos naturales en África. Los profesores de los colegios y monitores del MTA han acompañado a los grupos de jóvenes y les han acercado a estas realidades a través de algunos testimonios recogidos en la prensa y a través de vídeos. FundEO les ha invitado a dar su respuesta, ¿qué dicen los jóvenes teresianos ante el sufrimiento de tantas personas?

Mareas de jóvenes teresianos al grito de "son niños, no son soldados", "no al trabajo infantil, déjales sonreir", "ningún ser humano es ilegal", "recursos naturales: justicia, no avaricia", etc. se han manifestado pacíficamente, en un ambiente festivo y compartido para hacer presentes a tantas personas que sufren la injusticia y la exclusión.

Otro grupo de jóvenes preparó el rap "una oportunidad" de JPelirrojo y Curricé para acabar todos juntos cantando sólo quiero poder sonreir, tener una razón para seguir luchando porque todo el mundo tenga UNA OPORTUNIDAD.