Se encuentra en: Noticias / Acto programado
27.05.2019

Segundo encuentro de voluntarios internacionales 2014

03.06.2014 :: Formación al voluntariado

Los días 24 y 25 de mayo se han reunido en Ávila los voluntarios internacionales


Encuentro de voluntarios mayo

¡Qué bonito ha sido volver a encontrarnos todos juntos este finde, con nuevas incorporaciones estupendas!

Al comenzar estos encuentros uno siempre llega lleno de dudas, de incertidumbre, de ilusión.

Nada más comenzar el finde con una cena, con la especialidad de cada lugar, empieza la vivencia del fin de semana.

Una vez escuché que la sala de llegadas de los aeropuertos tiene una esencia especial, pues se producen recuentros, unos se abrazan, otros se miran con disimulo, pero suele estar muy cargada de ilusiones y amor. Pues el reencuentro con los voluntarios es para mi como una sala de llegada al aeropuerto, cada uno con sus ideas, pero todos unidos por el reencuentro, por la experiencia, por las ganas de continuar con este maravilloso proceso.

Fue todo un placer poder escuchar las charlas organizadas, con ponentes de tanto nivel:

José Eizaguirre, que nos ayudó a reflexionar sobre muchas decisiones que tomamos en el día a día sin caer en la cuenta de todo el proceso de injusticia que lleva detrás, el algodón, la carne, los móviles. Nos hizo pensar sobre el concepto de globalización y, sobre todo, nos gusto mucho, como acabó la charla, proponiendo soluciones a todo ello. Nuevas maneras de transportarse, como blablacar; nuevas compañías de teléfono que nos garantizan una elaboración justa del proceso; alternativas para la alimentación; la opciones de poder comprar productos ecológicos, como el jabón lagarto, que descubrimos tiene un montón de funciones…

María José Noguera, desde su punto de vista médico nos aportó montón de buenos consejos prácticos para nuestra estancia en los diferentes destinos, pero también nos aportó sus experiencias y su calidad humana como voluntaria, fue genial poder escucharla a ella también.

La misa con un sacerdote franciscano, Salva, nos pareció super cercana. Para asistir a celebraciones de esta calidad no hace falta que seas creyente o no, porque tiene una calidad humana que nos acerca a todos. Y para acabar el día, el partido de final de Champions, en compañía con compañeros de esta bonita experiencia.

El domingo fue también un día muy especial, desde mi punto de vista poder escuchar diferentes perspectivas sobre distintos aspectos con cierta profundidad y trascendencia es todo un lujo. Y el lujo de poder escuchar a otros voluntarios que ya han tenido esta misma experiencia en el mismo destino al que vamos y otros destinos, es toda una suerte.

Sin duda estos encuentros hacen más apetecibles esta experiencia como voluntarios, cada uno en sus destinos. Por supuesto todo esto acompañado con el equipazo organizador. Gracias a Marta, Dani y Eva.

Elena Llamas